top of page
chris3.gif

Christian nace el 28 de octubre de 1993 a las 11:41 de la mañana en el Ahsford Presbyterian Hospital. A la edad de 4 añitos asiste a la Escuelita Little Star Nursery. Christian, siempre ha sido un niño con un espíritu maravilloso. Luego curso estudios de pre escolar en la escuelita del Centro Pediatrico Universitario del Centro Médico y alli compartió con muchos amiguitos de necesidades especiales. Es por ello que debo agradecer a la Directora de la escuelita la Sra. Ríos y todo el equipo profesional del Departamento de Educación en la cual todos fueron la clave para que Christian llegara a tener sus primeros conocimientos de educación primaria . No había una persona que desconociera el diagnóstico de mi hijo y que sintiera empatía hacia el niño. La tarea fue ardua pero con gran empeño y dedicación se logró que el nene mejorara en un 70% lo cual me siento profundamente agradecida de todos los profesionales que pusieron sus manos y su valioso tiempo en nuestro hijo.

A Christian le motivan los animalitos, leer, colorear, nadar, compartir con sus amiguitos de Venus Gardens Julio Manuel González, su hermana Michelle, Edgar Omar lopez, Alexito y también Sebastián su amiguito de Ser de Puerto Rico, Héctor, sus adorables amiguitas Aquiré de la Escuela Centro Pediátrico Centro Médico, y a su reciente compañerita Mellanie de Ser de Puerto Rico. Christian siente una gran admiración por el deporte y a pesar de su edad y condición, muestra un gran interes por todos los juguetes que tengan que ver con movimiento corporal. Es muy amigable cuando de amistades se trata !

 

Hoy, Christian es miembro de la Manada 82 y The Little Gym, demuestra...

 

                                                      " YO SI PUEDO "

Tiene todo el apoyo de la Manada 82 y The little Gym, lo estan ayudando mucho. Le damos gracias a Dios por el hijo que tenemos porque ha sido un maestro para nosotros y en los momentos más dificiles de su vida ha demostrado que es muy fuerte no importando su edad. A veces pienso que ha aprendido mucho de la vida. Es muy gracioso cuando asocia nombres de animalitos como por ejemplo, a los patos les llama "pavo" a las palomas le llama "pájaros" y asi por el estilo siempre le sale algo muy gracioso es como un angelito que Dios nos enviara para enseñarnos que la vida no tiene límites sino posibilidades y que el esfuerzo que hemos hecho ha servido de bendición para otras personas con niños especiales. La grandeza de el amor que un niño puede sentir hacia la vida es sencillamente un milagro de amor no importando la situación en que se encuentre . Los niños poseen grandes destrezas ocultas cuando pasan por situaciones de traumas, necesidades especiales, aún naciendo con deformidades pueden llegar a adaptarse en su propio medio. Estos niños llegan a ser mucho más ágiles y ven la vida un tanto más profunda que la de otros niños sin algún tipo de impedimento pero no por eso dejan de ser niños al contrario se hacen más especiales y se quieren muchísimo !

Nosotros los padres tenemos que tener un gran sentido de compromiso hacia ellos. Brindarles todo el amor incondicional que tanto necesitan, apoyarlos y escucharlos no importando su edad o criterio. En la manera que nosotros los padres les apoyemos, así llegarán a triundar exitosos en la vida. Apoyemos nuestros niños en actividades que le desarrollen su autoestima, su intelecto, su amor por la vida misma como un regalo que el creador les ha obsequiado. Cuando mi hijo nos necesita, dejamos lo que estamos haciendo y le escuchamos. ¿Y saben qué? En esa conversación, encontramos un mensaje que nos envia DIOS que nos dice adelante !

La vida no es fácil porque lo fácil no gusta, no satisface. Sin embargo, esas situaciones dolorosas o un poco complicadas tienen un secreto. Muchas personas que tienen niños con déficit de atención se sienten frustradas porque no han llegado a experimentar que si vuelcan toda esa negativa y el "no puedo" en energía interna; borraremos toda incapacidad y la convertiremos en una fe sólida que nos ayudará no sólo a enseñarles a nuestros hijos lo que le queremos enseñar sino a sanarnos a nosotros mismos por nuestros muchos impedimentos que tenemos ! Eso hace que no podamos ayudar a nuestros hijos y ellos nos necesitan ! Debemos ser firmes con nosotros mismos para poder ayudar a otros y preguntarnos si vale la pena a largo plazo. Nuestros niños nos lo agradecerán ! Podemos llegar ! Pero en equipo. Espero que hoy comienzes a ayudar a tu niño con alguna necesidad especial. No te rindas! Se fuerte y lucha Dios te bendecirá ! Aunque a veces desmayes el siempre estará a tu lado ! Con nuestros niños, primero.

bottom of page