top of page

Si bien es cierto, el peor enemigo del hombre ha sido por muchos años la guerra, sin embargo, la guerra a la que me refiero es la guerra de la prisa; la del diario vivir de los autos desaforados que transitan nuestras calles y se convierten en "Asesinos" de nuestro propio destino.

Hoy en dia, en que la tecnología ha avanzado cada dia, en otras, falta mucho por hacer. No es la sociedad, no son las leyes, son nuestros principios y valores que se tiran por la borda. Muchas veces, en las carreteras de nuestro pais arruinan el destino de personas inocentes, niños, abuelos, jovenes con un futuro brillante que apenas comienzan a vivir.

La noche del 24 de junio de 1998, un auto arroyo a mi madre e hijo. El Dios Todopoderoso permitio que vivieran aun en unas condiciones especiales. Luchando en este hospital en contra de todo lo científico. Sabiendo que la buena fé, el amor hacia un niño o adulto ante todo instandome a continuar.

Y no es solo el esfuerzo propio de mi persona, sino el amor. El esfuerzo de cada uno de nosotros en el empeño por hacer que la vida tenga sentido aun cuando paresca que se pierde la esperanza. Nunca es tarde y no hay obstaculos en el camino que no puedas derrotar con tu amor, tu fé y temple humano.

La vida me mostro que por cada caida, me levante dos veces. Pero la vida continua y por alguna razón, hay que recuperar las fuerzas. Aquí es donde verdaderamente puedes contemplar la grandeza del valor, del coraje ante lo insólito, del calor de tus amigos cuando estan a tu lado, es una tarea hermosa. La labor de los médicos, enfermeras, de los que en alguna manera han sufrido, o estan convaleciendo. Es entonces, cuando ves la sonrisa afable de 

thumbnail_image002.png

un paciente, el que te insta a luchar y a sobre llevar tu carga, cuando en tu soledad, te encuentras a ti mismo y descubres que aun esas pesadas huellas son la esperanza, el comienzo de un nuevo amanecer y que de este momento en adelante ... no habrá un camino incierto sino la promesa de nuestro creador, aún cuando tu fe sea un retoño.

Puedes ver cada dia una luz que te ilumina como la luz del niñito Jesús. Como la luz de Christian cuando sus ojos se encendieron por vez primera luego de estar en coma, y eso me recuerda que no estaba sola. Habia alguien que estaba preparandonos a cada instante y ese era el gran amor de Dios. Sembrando en nosotros, esa sabiduria interna, que se siente. Si ! Existe la fe el amor y el apoyo genuino de los que a diario estan de nuestro lado. Con eso vivo, con eso me conformo. Porque la vida es sencillamente maravillosa, es un regalo de Dios, un milagro de amor. La vida es y siempre será la vida.

Cada dia que transcurre se convierte en un compromiso. Las cosas con mi hijo Christian no fueron facil. Esta es la primera vez en toda mi vida, me he enfrentado a la vida misma.

Cuando Christian regreso a casa por primera vez luego del accidente, lo observó todo. Peleaba con su cerebro, se encontraba perdido, con una mezcla de tristeza y alegria, dolor y ausencia, pérdida de memoria, por cierto, antes tenia un perfecto control de todo lo que le rodeabaa a su edad.

Parace ser que no tiene un juicio entre lo que esta bien y lo que estal mal, lo que es bueno o malo, lo seguro o peligroso. Christian se levanta temprano, abre los closets, lo revisa todo. Es como si fuese otro niño. No le gusta el mantecado, antes si. Su capacidad para concentrarse es muy poco. No puede estar ni siquiera media minuto integrando una figura geometrica, hay que ayudarlo ir al baño, es como un niño recien nacido de nuevo.

Su curiosidad por su "Nuevo Mundo" me atrae, es por eso que anoto sus cosas como si el diario me escuchara como un amigo. Antes mi niño estaba consciente de los peligros como caliente o frio, era super independiente. En ocasiones se encierra en su propio mundo y hace un gesto de fracaso. Aquí es donde yo entro. Mami y Papi lo queremos a el, lo abrazamos y le digo que "No importa lo que pase", siempre seremos tus padres, amigos y te queremos mucho. El nos mira, se sonrie y nos abraza.

Mis primeros meses fueron dificiles, pero a la misma vez retantes, si no fuera por el espiritu luchador que tengo, no estuviera contandolo en este momento.

Christian es un niño sumamente inteligente, es muy hermoso y por eso es que nosotros luchamos para que en el mañana el deje sus huellas. Será nuestra prioridad hacerlo fuerte, responsable, capacitado para ejercer cualquier labor en el mañana. Ese es nuestro compromiso para que pueda sentirse féliz en su desarrollo y que se enfrente a la vida sin miedo.

Sin rencores, porque la vida es un regalo y Dios se la obsequio. Hoy Christian regresa a la escuela, féliz como un niño normal. Pero con su ataxia, deseos de superar, mucho entusiasmo. Dios es su unica esperanza. Espero no haga muchas travesuras. ¿ Me lo prometes Christian ? Gracias a las personas que siempre estuvieron de nuestro lado aun sin conocernos. ¿ Nos es maravilloso el amor ?

bottom of page